Mi nombre es María Teresa Righi, pero todos me llaman Marité desde pequeña, y no me opongo por que me gusta. Nací y vivo en Isidro Casanova, provincia de Buenos Aires, un soleado día de mayo de 1961.
Después del Secundario intenté varias carreras, todas tenían en común la vinculación con otras personas, el procurar llevarles alegría o consuelo, así pasé por la Facultad para ser Asistente Social, en el G.C.B.A me recibí de Técnica Auxiliar en Gerontología, luego descubrí la magia de la palabra para hacer compañía y expresar sentimientos y, de osada, comencé a hacer locución en una FM barrial, luego pasé por el Seminario de Locución de Eduardo Aliverti en Éter, Escuela de Radio. Un día me di cuenta también por temeraria, que podía conducir un espectáculo en una plaza y me ofrecieron tomar clases de Teatro. Así lo hice, fui por ello alumna del Director teatral, Profesor Marcelo Mangone. Hasta que, navegando por la Web, descubrí, (por algunos aun considerado menor), el arte de la Narración Oral, el de Cuentacuentos, muy difundido en España y en varios países de América Latina, comencé entonces a contarles cuentos a mi esposo y a mis hijas, me pregunté luego si habría donde aprender a contar profesionalmente en nuestro país, y si había, y no uno sino varios, y así me interné en un mundo nuevo, y mis maestros, Mabel Cosenza, Ana Padovani, Inés Bombara, Giselle Rataus, y el Lic.Daniel Hernández Corredor, entre otros, me enseñaron este hermoso oficio; con ellos aprendí que siempre cada cuento puede decirnos cosas nuevas, a quien cuenta y a quien escucha.
Por estos tiempos estoy llevando la magia de los cuentos a los colegios y escuelas al servicio de Editorial Estrada y Puerto de Palos, pero también realizo paralelamente presentaciones en Cafés Literarios, Librerías, Ferias del Libro, Hogares de Ancianos, Teatros Barriales, y también presentaciones comunitarias para no dejar fuera de este maravilloso mundo a nadie, el único requisito previo es estar dispuesto a escuchar, lo demás viene solo, quienes escuchan tendrán ganas luego de leer cuentos si no lo hacían, de leer más si ya lo hacían, algunos crearán sus propios cuentos, otros mejorarán sus sueños o su vida social. Si, para todo eso sirve escuchar a un Cuentacuentos!, por ello ya algunos médicos y psicólogos ya lo incluyen en los tratamientos y terapias de sus pacientes!
Para contactarme mi número es:
15-59715582
Mails marite_006@hotmail.com
muval47@yahoo.com.ar